• Home
  • Somos tu alternativa: y para nuestros clientes su primera opción.

Somos tu alternativa: y para nuestros clientes su primera opción.

La alternativa a todo lo que ya conoces en el web hosting

Creamos NETRICA® con una premisa muy clara: ser la alternativa a todo lo que ya conoces en el mercado del alojamiento web. Nuestros clientes ya nos conocen, en su momento fuimos la alternativa a todo lo que ya conocían y hoy somos su primera y única opción. Queremos serlo contigo, pero resulta difícil explicarte qué significa ser la alternativa a lo que conoces si no tienes experiencia con otros proveedores, aún así intentaremos resumirlo a continuación:

1. La alternativa a los que dan soporte por foros: honestamente como estrategia de SEO es muy buena, atraes tráfico en función de los problemas que tengan tus clientes, ellos hacen públicos sus problemas y tú obtienes posicionamiento a partir de que otra gente – con el mismo problema – vendrá y conocerá tus productos y servicios.  Además, lo de los foros hace que los tiempos de respuesta no sean rígidos. Si te somos sinceros, nosotros somos la alternativa a eso y estamos orgullosos. Tus problemas serán tratados en privado, no sacaremos provecho a nivel de SEO ni los trataremos en público y trataremos cada problema como un caso único, con un experto técnico asignado de principio a fin y con respuestas con tiempos garantizados. Es más costoso pero el resultado es mejor y sabemos que lo aprecias.

2. La alternativa a los que no tienen teléfono: honestamente es complicado tener a un técnico atendiendo llamadas durante dos o tres horas para explicar cómo se configura una cuenta de correo. Y entendemos que otras empresas prescindan de este servicio en función de recortar costes. Evidentemente quien contrata un producto y/o servicio a una empresa que no tiene atención telefónica no es engañado en ningún momento, pero es una práctica que a nosotros no nos agrada. Para nosotros el teléfono es primordial y saber que hay alguien detrás, siempre, a cualquier hora, es muy importante. Nuevamente: el resultado es mejor, nos cuesta más dinero pero nuestros clientes lo aprecian.

3. La alternativa a los que no tienen un trato personal: honestamente es más fácil escribir los correos con un estimado cliente… pero en NETRICA® preferimos llamarte por Juan, José, Roberto… en definitiva, por tu nombre. Y la posibilidad de recibir un llamado (muchas veces sin que nos lo pidas) para aclararte una cuestión, muchas veces en menos de 5 minutos tras recibir tu respuesta, no tiene precio. Cuesta más dinero, se toma más tiempo, pero sabemos que lo aprecias. Y nosotros también cada vez que terminamos de hablar contigo y nos cuentas que esto no lo hacía tu proveedor, salvo para reclamarte alguna cuestión.

NETRICA® es un proveedor español de alojamiento web especializado en aplicaciones web (WordPress, Joomla, PrestaShop, Magento, entre otros) y registro de dominios fundado en el año 2016, , que ofrece servicios y soluciones en la nube a particulares, autónomos y PyMES en España, Europa y América Latina. Nos basamos en un servicio de calidad y una exquisita atención al cliente. Alojamos nuestros servidores en centros de datos ubicados en Europa,  con los últimos avances tecnológicos y cumpliendo totalmente la ley de protección de datos. Si quieres conocer más sobre nuestra infraestructura pulsa aquí.

4. La alternativa a los que no ofrecen soporte para aplicaciones: honestamente los costes de mantener dentro de una plantilla a personal especializado en aplicaciones no compensa a muchos proveedores por lo que se limitan a ofrecer el soporte justo y necesario con problemas que tengan que ver al hosting en general. En NETRICA® no tendrás que preocuparte por este tema ya que incluimos en todos nuestros planes el soporte para aplicaciones como WordPress, PrestaShop, Magento, Joomla, Drupal y muchísimas más. Nuestro equipo de expertos te ayudará siempre que lo necesites, sea la hora y el día que sea.

5. La alternativa a los que no se complican: honestamente cuando un problema excede el alojamiento web lo más fácil es decirle al cliente que no se le puede ayudar. Pero muchas veces la empresa de hosting cumple con la función de ser un referente de todo lo relacionado a Internet para ese cliente y a nosotros nos encanta ese rol. Si hay algo que no sabemos, que nos excede o que no está relacionado, jamás tendrás una respuesta similar a que te busques la vida. Intentaremos llevarte a la persona o pasarte el contacto de alguien que puede ayudarte, desde tu problema con tu TPV y/o hasta aquel correo que nunca te llegó pero que no tiene nada que ver con el funcionamiento del servicio de correos. Somos tu socio, no lo olvides.

6. La alternativa a los que son perfectos: honestamente hay muchas personas y empresas que creen que su servicio es perfecto y que siempre que hay un problema eso es del lado del cliente. De nuestro lado nos escucharás y leerás más de una vez pidiendo disculpas porque detrás de una marca hay personas humanas que cometen errores. A veces nos confundimos y creemos que nos estás pidiendo algo que no es o entendemos que el problema está resuelto y no lo está, forma parte del trabajo diario. A diario también trabajamos para mejorar cada respuesta y cada acción que tomamos y, no tengas dudas, te escuchamos cada vez que nos das un comentario constructivo. En NETRICA® no somos perfectos, lo intentamos, pero no lo somos. Y estamos encantados de ser así, sabemos que tú también lo eres y lo que nos une es la mejora continua.


Desde 2018 NETRICA® es miembro de RIPE NCC, el organismo que se encarga de la asignación de recursos de Internet en Europa, lo que nos otorga el control total sobre nuestro rango IP. Puedes consultar detalles de la inscripción como miembros de RIPE NCC pulsando en la imagen a continuación.

7. La alternativa a lo barato: hay proveedores mucho más baratos que nosotros, incluso puede que algunos cuesten menos que el café que te tomas cada mañana en el bar. Honestamente para nosotros sería imposible ser la alternativa a todos los proveedores que existen sin nuestros precios. Contratamos a los mejores técnicos, usamos los mejores servidores y formamos a nuestra gente para ser los mejores en todo, en todo momento. Todo eso tiene un coste que indudablemente tenemos que trasladar a nuestros clientes. Si nuestros servicios te parecen caros, por favor, lee nuevamente los puntos 1 al 6, te aseguramos que no encontrarás a ninguna empresa que sea igual que nosotros y te cobre menos. Somos NETRICA®, detrás estamos todos los que día a día hablamos contigo. Somos tus socios, no lo olvides.

En NETRICA® disponemos de servidores en Europa. También disponemos de direccionamiento IP propio dado que somos miembros de RIPE, nuestras IPs son españolas y podemos asignarte todas las que tu proyecto necesite, en cada momento. Dispones de dos teléfonos 24×7 totalmente visibles en nuestra página web y de múltiples métodos de contacto. Nuestro soporte CMS te ayuda a resolver todo tipo de problemas relacionados con tu página web.


Recomendamos los servicios de NETRICA® por varias razones: primero por los productos que ofrece y su precio, son europeos y no nos han fallado nunca, también por su rapidez en responder a cualquier consulta o problema, pero lo más importante para nosotros: calidad humana, simpatía y fácil accesibilidad, sin duda son sus puntos más fuertes

GARANTIA30

Hosting certificado por Cloudflare, 30 días de garantía de reembolso,

Tu web con soporte CMS de serie, a partir de 14.95€ al mes.

Ven a NETRICA. Contratar.  Pide tu prueba gratuita por 15 días
[Total:6    Promedio:5/5]