.htaccess por defecto de WordPress

A menudo nos ocurre que perdemos nuestro htaccess, aquel htaccess por defecto de WordPress que nos produce esos horribles errores 404.

La forma más común de perder el htaccess de WordPress es hacer una migración descargando vía FTP todos nuestros archivos, así es cuando nos daremos cuenta que no hemos descargado el htaccess por defecto de WordPress. 

Por ello, aquí te lo indicamos, este es el htaccess predeterminado de WordPress por defecto:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ – [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L] </IfModule>
# END WordPress

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Tu tienda también puede ser vulnerable si no la actualizas

Aunque muchos clientes sólo han escuchado hablar de WordPress y de las importancias de mantenerlo actualizado, no sólo WordPress tiene fallos de seguridad, realmente cualquier CMS puede tener vulnerabilidades por muchísimos motivos y no mantener actualizado nuestro CMS o aplicación es un factor de riesgo y puede provocar que tu página sea insegura. Dentro de los software dedicados al ecommerce o a la creación de tiendas online se suele creer que uno es ajeno a fallos de seguridad, por ejemplo si utiliza Prestashop o Magento. De hecho hace poco nos explicaba un cliente que la razón de peso para decidirse por Prestashop sobre Woocommerce, por ejemplo, era el miedo de haber leído que WordPress era propenso a sufrir fallos de seguridad.

Nada más lejos de la realidad, cualquier software es propenso a sufrir fallos de seguridad. Mientras que la gran mayoría de fallos de seguridad existentes en WordPress provienen de plugins (y no del propio WordPress), casi igual que ocurre en Prestashop, en el caso de Magento venimos observando fallos de seguridad prácticamente relacionados al core y que requieren que se apliquen los correspondientes parches.

La cuestión por tanto no es WordPress vs Magento vs Prestashop, la cuestión es que uses el CMS o aplicación que uses lo mantengas actualizado y seguro (es decir, no instales plugins, extensiones, módulos o añadidos que pueda ser considerados poco seguros o que no se mantegan).

Si no tienes tiempo de mantener seguro tu CMS, no te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto y te haremos un plan de mantenimiento a medida según lo necesites, para el CMS que estés usando.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Limpieza de malware en WordPress: limpia de malware WordPress

Mi wordpress está infectado con malware: cómo puedo desinfectar mi web

A menudo sucede que algunos plugins desactualizados – e incluso otros actualizados – presenten problemas de seguridad que causen que tu página web resulte infectada con malware. Seguro que ya conoces los síntomas:

1. La ip de tu servidor se ha puesto en lista negra por SPAM.
2. Han subido contenido phishing o malicioso a tu página web.
3. Lentitud en el acceso a tu sitio web.
4. Redirecciones a sitios extraños.

Si tu WordPress redirecciona a sitios extraños, el acceso al panel de administración es muy lento y/o has recibido quejas de tu proveedor de hosting porque estás enviando SPAM y/o han subido contenido malicioso a tu página web, ponte manos a la obra pues tienes un gran trabajo: desinfectar wordpress.

En internet encontrarás empresas que hagan una limpieza de malware en wordpress o hagan un hardening de seguridad en wordpress, en todos los casos debes tener presente que ni la limpieza tapa los problemas de seguridad ni el hardening sólo se hace una única vez, el mantenimiento de tu wordpress es crucial, ya que comprende la actualización de tu wordpress, el mantenimiento y la seguridad de forma periódica.

Si estás en un proveedor de hosting que no resuelve tus problemas de malware en wordpress, ponte en contacto con nosotros, limpiaremos tu web de malware y la migraremos a nuestros servidores.

Facebook Twitter Google+ Pinterest