Desinfectando un Magento comprometido: robo de tarjetas de crédito

No es la primera vez y no será tampoco la última. Nuestro equipo de profesionales expertos en Magento está acostumbrado a lidiar con casos de instalaciones de Magento comprometidas, sin los correspondientes parches de seguridad y totalmente expuestas a cualquier intento de acceso y obtención de datos de forma ilícita.

En este caso que vamos a analizar hoy tenemos el caso de un cliente cuya instalación de Magento comienza a funcionar de forma muy lenta, a menudo se cuelga y deja de funcionar. El cliente atribuye este problema a su anterior proveedor y nos contacta para que le ofrezcamos una solución de alojamiento web para Magento.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

✅▷Errores 503 en PrestaShop y Magento: como dejar de perder ventas en mi tienda online

A menudo vienen clientes de otras empresas de hosting con problemas de lentitud, errores 503, problemas para recibir pedidos y/o su hosting falla en el peor momento y época del año, donde más ventas se generan. Puede que esta historia te suene conocida y puede que incluso la estés viviendo ahora mismo.

Si tu tienda online es pequeña es posible que el problema sea de tu proveedor de hosting actual, a menudo si usas proveedores genericos que no dan soporte sobre CMS es posible que se limiten a decirte que el problema no es suyo y es de tu tienda, en ese caso lo mejor que puedes hacer es cambiar de proveedor de hosting. Mira nuestros planes de hosting Magento y Hosting PrestaShop y ponte en contacto si tienes cualquier duda.

Ahora bien, si tu tienda no es pequeña, has crecido mucho y desde aquí hace un tiempo tu tienda no deja de dar errores 503 justo al momento de hacer pedidos, por favor, sigue leyendo…

Hay un momento donde tu sitio web crece tanto, tanto y tanto que -aunque no lo creas- aumentar recursos (tanto si hablamos de CPU, es decir cores, como si hablamos de memoria RAM) no es la solución a tu problema. No importa que te digan que sí, muchas veces la solución no es agregar potencia a lo bestia… la solucion es ajustar el software (y con esto no sólo hablamos del servidor, sí, también hablamos de tu aplicación web).

Llegado ese momento no busques soluciones rápidas ni tampoco busques soluciones económicas.

 Cuando tu sitio web crece tanto hay muchas posibilidades, una de ellas es que el software que estes usando (por ejemplo Magento o Prestashop y mas concretamente los módulos que tengas instalados) no este correctamente optimizado y para ello hay que ajustar al máximo cada componente de tu tienda para reducir todo aquello que sobra (consultas SQL no necesarias, llamadas a API que no usas, optimización de las consultas de algunos módulos), todo este trabajo tiene que ser llevado por programadores y administradores de sistemas, por tanto como todo trabajo a medida tendrá su coste y en lineas generales no será económico,

La otra posibilidad – si el software de tu aplicación web ya esta optimizado – es que por la carga de trabajo y consumo de recursos la mejor manera de lograr un funcionamiento óptimo de tu tienda sea distribuir servicios (alojar el servidor MySQL en uno o dos servidores, instalar un balanceador de carga, entre otros…), toda esta configuración siempre es a medida, no hay packs listos para usar como sucede en el hosting convencional, así que debes esperar exactamente igual una solución de alojamiento a medida que como tal no será económica en lineas generales hablando si lo comparamos con un VPS y/o hosting compartido,

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es ponerte en manos de expertos. Llámanos y/o envianos un email y estaremos encantados de estudiar tu proyecto y proporcionarte las mejores herramientas para el crecimiento de tu proyecto en Internet. Lejos de lo que puedas llegar a creer alojar tu tienda online en un buen proveedor con un buen soporte detrás está al alcance de cualquier empresa y/o persona

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Tu tienda también puede ser vulnerable si no la actualizas

Aunque muchos clientes sólo han escuchado hablar de WordPress y de las importancias de mantenerlo actualizado, no sólo WordPress tiene fallos de seguridad, realmente cualquier CMS puede tener vulnerabilidades por muchísimos motivos y no mantener actualizado nuestro CMS o aplicación es un factor de riesgo y puede provocar que tu página sea insegura. Dentro de los software dedicados al ecommerce o a la creación de tiendas online se suele creer que uno es ajeno a fallos de seguridad, por ejemplo si utiliza Prestashop o Magento. De hecho hace poco nos explicaba un cliente que la razón de peso para decidirse por Prestashop sobre Woocommerce, por ejemplo, era el miedo de haber leído que WordPress era propenso a sufrir fallos de seguridad.

Nada más lejos de la realidad, cualquier software es propenso a sufrir fallos de seguridad. Mientras que la gran mayoría de fallos de seguridad existentes en WordPress provienen de plugins (y no del propio WordPress), casi igual que ocurre en Prestashop, en el caso de Magento venimos observando fallos de seguridad prácticamente relacionados al core y que requieren que se apliquen los correspondientes parches.

La cuestión por tanto no es WordPress vs Magento vs Prestashop, la cuestión es que uses el CMS o aplicación que uses lo mantengas actualizado y seguro (es decir, no instales plugins, extensiones, módulos o añadidos que pueda ser considerados poco seguros o que no se mantegan).

Si no tienes tiempo de mantener seguro tu CMS, no te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto y te haremos un plan de mantenimiento a medida según lo necesites, para el CMS que estés usando.

Facebook Twitter Google+ Pinterest