• Home
  • Condiciones generales aplicables al sistema de afiliados

Condiciones generales aplicables al sistema de afiliados

El presente acuerdo tiene como objeto regular las cláusulas y condiciones generales aplicables al sistema de afiliados de Leyre Rivera Martin con NIF 16642445J, en adelante NETRICA, en la página web www.netrica.es y clientes.netricahosting.com, a las cuales se somete y serán de su aplicación a partir del momento en que se convierta en afiliado a través del registro en nuestra página web clientes.netricahosting.com, en la zona de registro destinada a tal fin.

Partes contratantes

El presente contrato es suscrito por una parte por Leyre Rivera Martin, propietaria de la marca registrada NETRICA, con NIF 16642445J, con domicilio en Calle Toledo número 8 en Logroño, en La Rioja, con código postal 26007, en adelante NETRICA.

Por la otra parte, la persona física y/o jurídica (en adelante el AFILIADO) cuya información personal y datos nos facilita a través del formulario de registro de clientes-afiliados en https://clientes.netricahosting.com con el objeto de convertirse en afiliado de NETRICA.

El AFILIADO manifiesta conocer, entender y aceptar todas las condiciones presentes, así mismo manifiesta que toda la información que nos proporcione a través de los canales de contacto (correo electrónico, teléfono y e-mail) es veraz, vigente, es facilitadapor sí mismo y no es menor de edad a la fecha del contacto.

El AFILIADO es consciente de que su registro como AFILIADO no será válido en tanto no acepte las presentes condiciones. A tal fin dispondrá en el formulario de registro como afiliado de una casilla de aceptación que tendrá que marcar de forma obligada para continuar el registro para mostrar su consentimiento con las condiciones aquí indicadas que forman parte del presente documento. El AFILIADO acepta y manifiesta ser consciente de que marcar dicha casilla tiene como consecuencia la inmediata aplicación, ejecución y vigencia del presente contrato y de cada una de sus cláusulas estipuladas en el presente documento. A partir del momento o fecha en el que el AFILIADO finalice el formulario de registro ubicado en https://clientes.netricahosting.com tras completar los campos de información solicitadas, y tras marcar la casilla de aceptación del presente contrato, el AFILIADO manifiesta ser consciente de que a partir de dicho momento se considere firmado como tal el presente contrato en virtud del R.D 1906/1999, que regula la contratación a distancia por vía telefónica, electrónica o telemática y acepta someterse a las cláusulas del presente documento. El AFILIADO además manifiesta tener plena capacidad para ejercer el proceso de registro, ser mayor de edad y haber leído, comprendido y aceptadas todas y cada una de las cláusulas del presente contrato que conforman las condiciones generales aplicables al sistema de afiliados proporcionado por NETRICA.

1.0 Objeto del contrato

Este contrato se constituye con el objeto de regular el uso y funcionamiento del sistema de afiliados proporcionado por NETRICA, cuyo objetivo resulta la promoción de productos y/o servicios de NETRICA por parte del AFILIADO en donde cada venta verídica que se realice a través de los recursos de promoción asignados al AFILIADO resulta en una comisión monetaria.

2.0 Responsabilidades de NETRICA

2.1 NETRICA se compromete con el AFILIADO a pagar, desde el momento que se verifique que la venta referida por el AFILIADO es verídica, las cantidades publicadas en https://www.netrica.es/sistema-de-afiliados/ de acuerdo al producto y/o servicio.

2.2 NETRICA se compromete con el AFILIADO a proporcionar materiales y recursos de promoción sobre los productos y/o servicios que NETRICA ofrece

2.3 NETRICA se compromete a facilitar al AFILIADO una plataforma en tiempo real donde controlar sus ventas, disponer de información relativa a su saldo en cuenta y a facilitar todas las herramientas posibles a su alcance para el correspondiente pago por sus servicios al AFILIADO.

3.0 PAGO, CONTROL DEL FRAUDE, COMISIONES

3.1 Con el objeto de prevenir el fraude NETRICA puede retrasar de forma puntual el pago de comisiones al AFILIADO, si sospecha que las ventas que originan dichas comisiones han sido realizadas por un uso incorrecto de los recursos, materiales y/o enlaces de promoción facilitados por NETRICA al AFILIADO. Algunos ejemplos de estas prácticas incorrectas, ilegales, prohibidas y/o que puedan poner en peligro la reputación de la empresa son:
a) publicar el material de promoción (como imágenes, enlaces y/o gráficos) en plataformas donde no se cuente con la debida autorización para efectuar dichas publicaciones (por ejemplo, realizar spamming en foros, listas de correo, entre otros).
b) publicar el material de promoción (como imágenes, enlaces y/o gráficos) sin especificar debidamente que se trata de un anuncio y/o enlace de afiliados. El AFILIADO debe notificar a sus usuarios que se trata de un enlace, gráfico y/o banner cuyo enlace final resulta ser afiliado y la mera contratación de un producto y/o servicio a través de ese enlace resultará en una comisión monetaria para el AFILIADO.
c) cualquiera sea otra actividad que mienta sobre sobre nuestros productos y/o servicios, no se encuentre dentro de la legalidad vigente y/o ponga en peligro la reputación de NETRICA.

3.2 Si NETRICA detecta una actividad fraudulenta por parte del AFILIADO en relación a los recursos de promoción facilitados por NETRICA, entendiendo como tal a los enlaces asignados, gráficos asignados e imágenes facilitadas, NETRICA cancelará de forma inmediata la cuenta del AFILIADO y se reservará el derecho a tomar las acciones legales correspondientes contra el AFILIADO, con el objeto de ser compensado por las actividades que hayan podido poner en peligro la imagen pública y/o reputación de la marca dadas las malas prácticas ejercidas por el AFILIADO.

3.3 En los supuestos en los que el resultado final de una venta resultase en una devolución – sujeta a los 30 días de garantía de devolución, cuyas condiciones de aplicación son las condiciones generales de contratación – la comisión de dicha venta no será aplicada a la cuenta del AFILIADO.

3.4 Todas las comisiones generadas serán asignadas a la cuenta del AFILIADO 35 días después a partir del momento de la venta. Una vez que el AFILIADO disponga de la comisión en su cuenta podrá solicitar el cobro a su cuenta bancaria y dicho trámite será procesado por NETRICA en 48 horas hábiles como máximo, a partir del envio del AFILIADO de su factura con el concepto de dichas cantidades y siempre que no existan retrasos o verificaciones adicionales (cláusula 3.1 y 3.2). Es posible que sus primeras solicitudes de pago sean exhaustivamente controladas para combatir el fraude y su pago sufra un retraso puntual de 7 días como máximo.

3.5 Para efectuar el pago de dichas comisiones el AFILIADO deberá presentar a NETRICA una factura en concepto de dichas cantidades. Sin esta factura NETRICA no efectuará el pago al AFILIADO.

3.6 Todas las comisiones tienen caracter recurrente, es decir que cobrará cada vez que el cliente responsable de la venta generada por el AFILIADO renueve el servicio original de la contratación obtendrá la comisión que le corresponda. Para más información sobre las comisiones por favor lea la página web https://www.netrica.es/sistema-de-afiliados donde dispondrá de las correspondientes comisiones según el producto y/o servicio.

3.7 Si el cliente responsable de la venta cuya comisión es asignada al AFILIADO contrata nuevos servicios y/o productos estos quedarán exhentos en todo momento de comisión por parte del AFILIADO.

4.1 Responsabilidades del AFILIADO

4.2 El AFILIADO se compromete a mantener sus obligaciones fiscales al día, especialmente aquellas necesarias para poder facturar a NETRICA en concepto de las comisiones que resultasen de las ventas que el AFILIADO complete a través de los materiales, recursos y/o enlaces de promoción.

4.3 El AFILIADO se compromete a efectuar la promoción de los productos y/o servicios de NETRICA bajo las siguientes condiciones:
a) haciendo uso de plataformas autorizadas (propias y/o con autorización del propietario para tal fin) para una audiencia que haya expresado su consentimiento (si fuese necesario según la plataforma, por ejemplo una lista de correo) de recibir publicidad.
b) anunciando claramente que se trata de material de promoción y que la contratación de un producto y/o servicio a través de dichos recursos (en formato de texto, enlaces, gráficos e imágenes) resultará en una comisión al AFILIADO.
c) evitando en todo momento ofrecer ventajas y/o incitar a supuestos descuentos no autorizados por NETRICA, salvo todos aquellos que se pacten contractualmente de forma exclusiva con el AFILIADO bajo supuestas condiciones.
d) manteniendo una actividad de promoción, uso y reproducción de nuestros materiales de marketing y/o promoción de acuerdo a buenas prácticas del marketing, evitando reproducir, publicar y/o promocionar el material y/o los recursos de promoción de una forma que sea invasiva para el usuario, se produzca sin consentimiento previo (en los medios y/o plataformas donde sea necesario obtener su previo consentimiento será necesario conservar los registros de consentimiento ante cualquier inconveniente)
e) evitando incitar al fraude y/o devolución de compra futura, para esto será de aplicación exclusiva la cláusula 5.3

4.4 El AFILIADO se compromete a presentar una factura en concepto de las cantidades solicitadas a cobro antes de que NETRICA efectue el pago de las mismas.

5.0 Duración del contrato

5.1 El presente contrato será de aplicación desde la fecha de aceptación del mismo por parte del AFILIADO

5.2 El presente contrato se entiende tácitamente renovado si las partes continúan en cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La duración del presente contrato es indefinida y se renovará cada mes. Por tanto, llegada la fecha de finalización del presente contrato sin que ninguna de las partes haya denunciado a la otra la resolución del contrato con una antelación misma de 15 días, quedará prorrogado el contrato por táctica reconducción, por un periodo de igual tiempo.

6.0 Extinción del contrato por falta de pago y/o incumplimiento contractual

6.1 El presente contrato se podrá extinguir por:

a. la denuncia unilateral de cualquiera de las dos partes, con un preaviso escrito y fehaciente de 15 días
b. de forma inmediata por el incumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato, sin que deba mediar previo aviso, sin derecho a la devolución pendiente de pago al AFILIADO.

El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir inmedizaciones por daños y perjucios, excepción hecha a los inferidos dolosa o culposamente y de los que, como consecuencia de la extinción anticipada quedasen pendientes de contraprestación.

No obstante lo anterior, y de conformidad con el artículo 3.2 del presente contrato, si NETRICA detecta un uso incorrecto de los recursos, materiales de promoción, gráficos y/o enlaces por parte del AFILIADO, que han puesto en peligro la imagen pública y reputación de NETRICA y/o han provocado el uso contrario a la ley de estos recursos asociados en todo momento a la imagen de la marca NETRICA se reservará el derecho a tomar las acciones legales correspondientes contra el AFILIADO, con el objeto de ser compensado por dichas actividades y reestablecer la reputación de la marca.

7.0 LEGISLACIÓN VIGENTE

El presente contrato se regirá en todos los aspectos por las Leyes de España y todo conflicto que surja en virtud de este contrato o en relación con el mismo, estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de La Rioja, a los que ambas partes se someten con renuncia a su fuero propio, si lo tuviesen, con la excepción de que NETRICA®tendrá derecho, según su exclusivo arbitrio, a instar procedimiento en los tribunales de cualquier otro país en que el AFILIADO resida o en el que estén situados cualesquiera de los activos del AFILIADO y/o empresas de su grupo.

8.0 POLÍTICA DE PRIVACIDAD

8.1 Todos los datos que nos facilite en el formulario de registro, todas las comunicaciones a través de los canales de contacto, y cualesquiera datos a los que tengamos acceso porque Ud. nos los facilite y/o le facilitemos, para el exclusivo uso y prestación del sistema de afiliados, serán tratados de acuerdo a nuestra política de privacidad que puede consultar en https://www.netrica.es/politica-de-privacidad/

[Total:2    Promedio:5/5]

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

NetricaGuard | NetricaSpeed