¿Por qué mi sitio web va lento?

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Un sitio web puede ir lento por muchos motivos. En este instructivo te daremos algunos ejemplos del porqué tu sitio web puede ir lento y las soluciones que te planteamos desde NETRICA® para intentar mejorar este punto ya que entendemos que te preocupe el perder visitas o ventas.

Caso número 1: Proveedor de hosting

Muchos proveedores de hosting low cost sobre venden sus servicios por muy poco dinero al mes o al año. ¿Cómo crees que puede salirles rentable el vender por tan bajo precio? Una de dos, o tienen muchos clientes y pueden permitírselo, o sobrecargan sus máquinas hasta conseguir que todo vaya mucho más lento e incluso que se caigan los sitios web en x ocasiones.

OFERTA EXCLUSIVA, sólo para lectores del blog: obtén tu hosting y/o VPS con un 50% de descuento el primer mes. CUPÓN NETRICA19

Todos nuestros planes tienen soporte para tu aplicación (WordPress, Prestashop, Joomla, Magento). La migración es gratuita y como usamos discos SSD, tu web cargará más rápidamente que en tu actual empresa.

Solución:

En NETRICA® te ofrecemos un hosting de calidad. Quizás nuestros precios sean algo más elevados , pero te aseguramos un servicio de extrema eficacia. Nuestros técnicos trabajarán por y para tu proyecto web como si del nuestro se tratara. Dentro de nuestros servicios, incluimos las siguientes ventajas:

  • Respuesta garantizada en menos de 15 minutos
  • Soporte para aplicaciones incluido en los precios
  • Servidores optimizados para mejorar el rendimiento de nuestros sitios web
  • Copias de seguridad diarias
  • Respuesta garantizada los 365 días del año
  • Migración totalmente gratis

Solicitar más información ¿Te llamamos?

Caso número 2: Plantilla pesada

Otra razón por la que tu sitio web pueda ir lento, es la plantilla o tema principal que utilices. Hay plantillas muy pesadas de por si, por lo que deberás tener especial cuidado a la hora de elegir tu tema. (Intenta que no pese más de 2MB)

Caso número 3: Muchos plugins o módulos activos

¿Tienes activos dentro de tu sitio web muchos plugins o módulos que ni si quiera utilizas o no son realmente fundamentales? Ten en cuenta que cada extensión que instales, ocupa espacio y esto provoca que tu sitio web se vuelva cada vez más lento ya que el servidor tendrá que ejecutar al mismo tiempo muchas más peticiones.

Solución:

Desde NETRICA® te aconsejamos que hagas limpieza de aquellos plugins o módulos que no utilices.

Caso número 4: Caché

La caché es un sistema que guarda de forma temporal un «clon» de nuestro sitio web. Esto hace que cada vez que un visitante accede al sitio web, en vez de mostrar la versión original, pueda ver el clon que realizó la caché en mucho menos tiempo ya que no tiene que solicitar ninguna petición al servidor.

Todo sitio web debería tener su caché activa, o instalar algún plugin o módulo que realice esta acción ya que mejorará el rendimiento de cualquier aplicación.

Caso número 5: Imágenes sin optimizar

Intenta subir tus imágenes optimizadas y en el tamaño que vayas a utilizar realmente ya que si subes una imagen de 1000×500 y dentro de tu sitio web la redimensionas a 200×50, en realidad a la hora de cargar la diapositiva primero se cargará en tamaño original y luego se escalará al tamaño redimensionado.

Ten en cuanta que cuanto más pesada sea la imagen, más tardará en ejecutare y en mostrarse. (No es lo mismo una diapositiva que pese 50KB que otra que pese 2MB).

OFERTA EXCLUSIVA, sólo para lectores del blog: obtén tu hosting y/o VPS con un 50% de descuento el primer mes. CUPÓN NETRICA19

Todos nuestros planes tienen soporte para tu aplicación (WordPress, Prestashop, Joomla, Magento). La migración es gratuita y como usamos discos SSD, tu web cargará más rápidamente que en tu actual empresa.

 

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

NetricaGuard | NetricaSpeed