Guías WordPress: corregir la hora de WordPress

Facebook Twitter Google+ Pinterest

A la hora de publicar mensajes en nuestro blog WordPress seguro que te ha sucedido que publicas un mensaje y este aparece una hora adelantada y/o atrasada. No es que te estés volviendo loco, ¡es que la hora de tu WordPress está mal! En este instructivo te enseñaremos a corregir y/o arreglar la hora de tu WordPress, para que tus entradas se publiquen de forma correcta y tengas la seguridad de que así será.

Corrigiendo la hora de WordPress

WordPress dispone de su propia hora, es decir, dentro de su configuración nos permite ajustar la zona horaria en la que estamos, que no tiene por qué ser la hora del servidor donde estás alojado ( especialmente si tu proveedor está en un país diferente al que te encuentres ) ni tampoco la hora de PHP ( que puede ser configurada por tu proveedor de hosting en una zona horaria totalmente diferente ).

La hora es especialmente importante en el caso de WordPress porque es la que se tomará en cuenta a la hora de programar entradas y/o publicaciones, por cierto, por si ayer te lo perdiste te dejamos la guía para corregir el error de programación perdida en WordPress, es muy útil.

OFERTA EXCLUSIVA, sólo para lectores del blog: obtén tu hosting y/o VPS con un 50% de descuento el primer mes. CUPÓN NETRICA19

Todos nuestros planes tienen soporte para tu aplicación (WordPress, Prestashop, Joomla, Magento). La migración es gratuita y como usamos discos SSD, tu web cargará más rápidamente que en tu actual empresa.

¿Cómo saber la hora actual de WordPress?

Para saber la hora actual de WordPress dispones de varias formas y/o maneras, te explicamos algunas:

Opción 1.- para saber la hora actual de WordPress

Para esta opción basta con que intentes publicar alguna entrada y en la parte derecha, dentro del bloque de Publicar, en la línea que indica Publicar inmediatamente pulses en el botón de Editar, a continuación se te desplegarán unos campos que te indicarán la hora y fecha que actualmente WordPress tiene configurada, como podrás comprobar puede ser más atrasada y/o adelantada respecto a la actual.

cómo corregir hora de wordpress

Opción 2.- para saber la hora actual de WordPress

Para esta opción debes ir a Ajustes > Generales, y en esta nueva pantalla, donde podrás editar campos de configuración como nombre del sitio y/o descripción, debes prestar atención en este campo (zona horaria):

ver hora actual en wordpress

Como puedes ver dispones de la posibilidad de ver la hora cuando te indica «La hora local es …», allí puedes ver la hora que WordPress tiene configurada.

OFERTA EXCLUSIVA, sólo para lectores del blog: obtén tu hosting y/o VPS con un 50% de descuento el primer mes. CUPÓN NETRICA19

Todos nuestros planes tienen soporte para tu aplicación (WordPress, Prestashop, Joomla, Magento). La migración es gratuita y como usamos discos SSD, tu web cargará más rápidamente que en tu actual empresa.

Pasos para corregir la hora en WordPress

Para poder corregir la hora en WordPress es tan sencillo como que accedas a  Ajustes > Generales, y en la opción zona horaria, selecciones la que corresponda con tu región y/o país, de esta forma y cuando pulses en el botón de Guardar cambios, podrás comprobar ( con la opción 2 y 1, respectivamente ) si la hora configurada ahora coincide con la que tienes en el reloj de tu mesilla.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

NetricaGuard | NetricaSpeed