Cómo modificar la información de contacto en PrestaShop 1.7

Cuando se quiere crear una tienda online, las aplicaciones más utilizadas hoy en día son PrestaShop, Magento y WooCommerce. PrestaShop es una plataforma ideal para PYMES ya que es algo más completa que WooCommerce pero menos complicada a la hora de manejar que Magento. Desde el panel de administración de PrestaShop se puede configurar todo lo relativo a los productos, envío, impuestos, entre otras muchas funcionalidades.

Sigue leyendo este instructivo para aprender cómo modificar la información de contacto en PrestaShop 1.7. Esto permitirá añadir diferentes contactos en tu tienda para comunicar a los usuarios con los diferentes departamentos que te interese tener (comercial, soporte, información, etc). Ten en cuenta, que previamente los correos electrónicos que añadas deben de estar creados desde tu panel de control (Plesk, cPanel, entre otros).

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo configurar las opciones de regalo para tus productos en PrestaShop

PrestaShop es un sistema que permite crear una tienda en línea para poder vender productos en internet. Esta aplicación está diseñada para comenzar un negocio online desde cero, ya que desde su panel de administración se puede gestionar todo lo necesario para gestionar una tienda. Desde el panel se puede configurar todo lo relativo a los productos, las formas de pago, el transporte y envío, los impuestos, entre otras muchas funcionalidades.

En este tutorial te vamos a explicar cómo configurar las opciones de regalo para tus productos en PrestaShop. Esta opción permitirá a los usuarios que accedan a tu tienda, envolver los productos que adquieran en panel de regalo antes de que les sean enviados. Esta opción se suele usar en fechas clave como Navidad, San Valentín, entre otras.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Configurar papel de regalo para tus productos en WooCommerce

WooCoomerce es una extensión que permite transformar en tienda un sitio web creado con WordPress. Por defecto, WordPress fue constituido para ser utilizado a la hora de crear bogs o sitios web comunes, pero al ser un sistema tan completo y camaleónico, se han ido creando diferentes funcionalidades y hoy en día no solo está totalmente cualificado para crear un sitio web cotidiano, sino que instalando diferentes funcionalidades (plugins) se puede crear desde un foro hasta una tienda en linea.

En este instructivo vamos a explicarte cómo configurar el papel de regalo para tus productos en WooCommerce. Para crear esta opción, será necesario instalar un plugin llamado «WooCommerce Product Gift Wrap«. Esto permitirá que tus usuarios puedan tener la opción de elegir si los productos que compren sean envueltos en papel de regalo. Esto es muy común en fechas clave como por ejemplo, San Valentín, Navidad, entre otras fechas importantes para los usuarios.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo dar acceso a un usuario con la tienda en mantenimiento en PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas más utilizadas a la hora de crear una tienda online, ya que este sistema viene de serie con todo lo que una tienda necesita para comenzar a funcionar desde el momento inicial. Desde el panel de administración de PrestaShop se puede manejar todo lo referente para poder configurar los productos de la tienda, el stock e impuestos, opciones de envío y transporte, opciones de compra, entre otros muchos factores necesarios para que una tienda funcione correctamente.

En el siguiente instructivo vamos a explicarte cómo podrás dar acceso a un usuario (por ejemplo tu mism@ o un/a trabajador/a que necesite ver tu sitio web) una vez esté en modo mantenimiento. Sigue leyendo este tutorial si quieres aprender cómo dar acceso a un usuario con la tienda en mantenimiento en PrestaShop.

¿Por qué razón una tienda puede estar en modo mantenimiento? Normalmente se suele usar esta opción cuando está programada una operación importante dentro de la tienda como por ejemplo una actualización, o cuando se está diseñando o cambiando partes dentro de la página web. El modo mantenimiento una vez activo muestra a los usuarios que acceden al sitio web un anuncio avisándoles que la tienda estará en mantenimiento y que volverá a estar operativa en X tiempo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

NetricaGuard | NetricaSpeed