Guías PrestaShop: ¿cómo generar un backup de tu base de datos MySQL en PrestaShop?

En este instructivo te enseñaremos a generar un backup de tu base de datos MySQL de tu tienda PrestaShop, a través del propio panel de administración de Prestashop y sin necesidad de acceder a phpMyAdmin y/o otras utilidades. Sigue estos sencillos para resguardar la información de la base de datos de Prestashop.

Iniciar sesión en el panel de control de Prestashop

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guías DirectAdmin: ¿cómo acceder al panel de Netrica?

En este instructivo te explicaremos cómo acceder al panel de control de Netrica, tanto si eres cliente de uno de nuestros hosting CMS, hosting reseller, VPS y/o servidor dedicado. El primer paso es consultar tu correo de activación, en él te hemos enviado información importante sobre tu servicio, que ahora necesitas. En concreto en este correo encontrarás el nombre del servidor, un nombre único que asignamos a cada servicio, y unos datos de acceso exclusivos que debes resguardar siempre (usuario y contraseña).

Si el nombre de tu servidor es 200-136.netricahosting.com (por poner un ejemplo), la URL a la que debes acceder es https://200-136.netricahosting.com:1111 (pero presta atención al número que te indicamos en el mensaje, puede que el puerto de acceso no sea 1111, y sea otro número muy diferente, generalmente no es 1111)

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guías DirectAdmin: ¿Cómo generar un certificado SSL gratis de Let’s Encrypt?

En este instructivo te enseñaremos a generar un certificado Lets Encrypt de tipo gratuito, a través del panel de control Directadmin. Los pasos a seguir para generar tu propio certificado SSL gratis son muy sencillos, y si usas Directadmin es aún más sencillo, todo ello porque este excelente panel de control lo incluye de serie para que gestionar tus certificados SSL sea una tarea que cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos, pueda llevar a cabo en cualquier momento.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

El campo content no es válido, error al guardar vídeo de Youtube en una página CMS

El error El campo content no es válido es muy común y en este instructivo te enseñamos la solución para poder publicar vídeos de Youtube y/o otro contenido en páginas CMS y/o productos de Prestashop, fácilmente y con unos pasos muy sencillos.

Quizás te has topado con este error, es muy común, cuando intentas guardar un vídeo de Youtube y/o agregas contenido que utiliza iframes dentro de cualquier página CMS y/o producto de PrestaShop.

Facebook Twitter Google+ Pinterest